Melancolía, exposición

La presente exposición propone una revisión de las distintas maneras en que la melancolía fue representada en las artes, principalmente en la plástica producida en México, entre finales del siglo XVI y principios del siglo XXI. Se trata de una exhibición propositiva que permite reflexionar en torno a la manera en que afectos y pasiones humanas han quedado simbolizados en el arte virreinal, moderno y actual.

Dividida en cuatro núcleos, esta exposición brindará distintas perspectivas teóricas para poder apreciar transversalmente obras de los distintos periodos artísticos y valorar las cargas afectivas que sugieren tanto los temas representados en ellas, así como los recursos plásticos con que éstos fueron plasmados. De esta manera, se ofrecerá un conjunto de más de 130 obras artísticas que reconstruyan las maneras distintas en que la melancolía, como un motivo clásico de la historia del arte, fue representada en el arte mexicano, y que posibiliten aproximaciones afectivas al malestar y al ingenio melancólico.

HORARIO

4 de Abril al 9 de Junio 2017
Martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Último acceso a las 17:30 horas.
Cerrado los días 1° de enero y 25 de diciembre

COSTOS

$60.00 admisión general
Entrada gratuita a ‘Amigos MUNAL’, menores de 13 años, personas con discapacidad, estudiantes, maestros y adultos mayores presentando credencial vigente, aplica únicamente para nacionales. ICOM 50% de descuento.
$5.00 permiso para toma de fotografías (sin flash y sin tripié)
$30.00 permiso para toma de video (sin tripié y sin iluminación)

DIRECCIÓN

Tacuba 8, Centro Histórico, Ciudad de México, CP. 06010

INFORMES

Tel. 8647-5430 ext. 5065 y 5067
atencionalpublico@munal.inba.gob.mx

WEB

www.munal.mx

 

 

 

Editorial

Revista turística, cultural y gastronómica, mensual, gratuita y bilingüe, sobre el espectacular Centro de la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *