Zéfiro, una cena para deleitar los sentidos: Sabor y Aria

La gastronomía y la ópera se fundieron en un espectáculo lírico – cena, fuera de serie, para celebrar el VIII Aniversario del Restaurante Escuela Zéfiro. Con un lleno total, los días jueves 23, viernes 24 y sábado 25 de marzo, los comensales disfrutaron del evento Sabor y Aria, una fusión perfecta entre arte escénica, música y gastronomía. La atención ofrecida por más de 50 estudiantes de la Licenciatura en Gastronomía de la Universidad del Claustro de Sor Juana sorprendió al público, no sólo por la excelente atención, sino también porque algunos de ellos fungieron como acomodadores de sala con todo y vestuario de época. Zéfiro se vistió de gala: los telones, candiles y detalles escultóricos instalados ex profeso aunados a la arquitectura neoclásica de Manuel Tolsá, crearon una atmósfera de una sala de ópera europea del siglo XIX.

Para abrir el apetito nada mejor que un mousse de foie grass con frutos rojos. A continuación, el público degustó el primer tiempo inspirado en la exuberancia de El barbero de Sevilla de Gioachino Rossini que consistió en un gazpacho andaluz con camarón. Inspirado en Norma de Vicenzo Bellini, el esmedregal a las finas hierbas remitió a la brisa mediterránea. Un keppe estilo árabe  inspirado en Aida de Giuseppe Verdi fue el tercer tiempo. Para finalizar, toda la pasión de Carmen de Georges Bizet se condensó en un biscuit con azafrán y chocolate.

El fino toque de la noche estuvo a cargo de estudiantes destacados de ópera del Conservatorio Nacional de Música, quienes acompañaron la degustación de los platillos con arias clásicas y de incomparable belleza como “Habanera” de la ópera Carmen, “Donna e mobile” de la ópera Rigoletto, “Libiamo” de la ópera La Traviata, entre otras.

Año con año, para celebrar un aniversario más, los alumnos de la Licenciatura en Gastronomía ofrecen una cena de gala, en la que la gastronomía y la cultura se fusionan, sólo en Zéfiro.

A dinner to delight the senses: Flavor and Aria

Gastronomy and opera were merged into a lyrical spectacle – dinner, out of series, to celebrate the VIII Anniversary of Restaurant Zéfiro School. On Thursday 23rd, Friday 24th and Saturday 25th of March, diners enjoyed the “Flavor and Aria” event, a perfect fusion of scenic art, music and exquisite dishes.

Editorial

Revista turística, cultural y gastronómica, mensual, gratuita y bilingüe, sobre el espectacular Centro de la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *