Magna exposición Massimo Listri.

La magna exposición Massimo Listri. El esplendor de la Roma papal, presenta imágenes que el fotógrafo de origen florentino obtuvo al adentrarse en las galerías del Vaticano para revelar, a quienes saben ver, secretos insospechados de los espacios exclusivos para los clérigos de alto nivel.

Integrada por 54 imágenes tomadas entre 2011 y 2016, esta muestra ofrece un panorama del soberbio despliegue artístico que dio lugar al basto mecenazgo del Estado Vaticano en las artes. Se exhibirá hasta el 27 de julio de 2017 en el Museo Nacional de San Carlos del Instituto Nacional de Bellas Artes.

El destacado artista de la lente propone así un recorrido por el Museo Gregoriano Profano -fundado por el Papa Gregorio XVI en 1844-, por la Biblioteca Apostólica, la Sala Redonda, el Gabinete de Laocoonte, la Sala de los Animales, la Escalera Simonetti, la Galería de las Esculturas, la Sala Principal, la Galería de los Candelabros y el ingreso al histórico Museo Pío Clementino.

 

Massimo Listri, considerado uno de los fotógrafos italianos vivos más prestigiados, posee una trayectoria de 40 años y más de 80 exposiciones internacionales. Su lente arquitectónico constituye un contrapunto de rasgos renacentistas, manieristas y barrocos en los que el visitante descubre en cada fotografía tesoros nunca antes vistos por el público en general.

 

 

Editorial

Revista turística, cultural y gastronómica, mensual, gratuita y bilingüe, sobre el espectacular Centro de la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *